13 de Diciembre del 2018
CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ EL 5° ENCUENTRO MEDIOAMBIENTALISTA ESCOLAR
OCTUBRE
22
Organizado por la escuela Pedro Sarmiento de Gamboa
El 21 de octubre la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa realizó el “Quinto Encuentro Medioambientalista”, en concordancia con su proyecto educativo institucional, que busca sensibilizar a las y los estudiantes, a través de la formación ambiental, para que adquieran valores sociales que los impulsen a mejorar su medio y el de la comunidad educativa.

En la actividad participaron Carolina Varas en representación de la Superintendencia de Educación, Claudio Casiccia, seremi de Medio Ambiente, Manuel Parra, representante de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Juan Barría, director de la escuela 18 de Septiembre, Hugo Mancilla, director de la escuela Manuel Bulnes, Margarita Navarro y Daniela Díaz, coordinadoras del Programa Comunal de Integración Escolar (PIE), Juan Carlos Alvarado, director del establecimiento junto a directivos, padres, madres y estudiantes.

El encuentro abrió un espacio para el diálogo en torno a las experiencias de educación ambiental, poniendo énfasis en aquellas que establecen vinculaciones efectivas con el entorno. En tanto que las y los estudiantes anfitriones guiaron a los visitantes en un recorrido por las inmediaciones de la escuela, donde explicaron el proceso del invernadero que produce lechugas regionales, la plantación de árboles a través del sistema de esquejes y el huerto de papas.

Juan Carlos Alvarado, señaló: “Para este año hemos querido fortalecer y mejorar, avanzar, entregar un fundamento más sólido, un sustento más fuerte en la formación de nuestros niños”, agregando la invitación: “Cada colegio, cada institución que quiera organizar algún trabajo relacionado con el medioambiente, con el cuidado con nuestro entorno, va a encontrar en la escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, un aliado”.

Uno de los exponentes, Sebastián Rivas Silva, alumno de la escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, dijo: “El encuentro me pareció bonito, con muchas exposiciones, sirve para aprender y educarse sobre cómo usar las energías, como plantar las cosas, las precauciones, me ayudaron mucho”.

Las escuelas España, Manuel Bulnes, 18 de Septiembre, Juan Williams y Pedro Sarmiento de Gamboa mostraron sus proyectos ambientalistas y se contó con la participación de representantes del Centro Bahía Lomas, el Ministerio de Medio Ambiente, la CONAF y el Ministerio de Energía. Al término de la actividad se obsequió un árbol a las y los participantes para simbolizar el compromiso con el planeta.

Compartir