14 de Diciembre del 2018
CLASES CONTINUARÁN SUSPENDIDAS EN EL LICEO INDUSTRIAL ARMANDO QUEZADA ACHARÁN
OCTUBRE
19
El martes 20 de octubre
Este lunes 19 de octubre a primera hora, concurrió hasta el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán una delegación compuesta por el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, el concejal de la comuna, Mario Pascual, la secretaria general de CORMUPA, Cristina Susi, la jefa del área Educación, Marcela Bargetto, el jefe subrogante de la Dirección de Proyectos, Juan Carlos Águila, el director de Operaciones del municipio, Jorge Becerra, el representante de la Constructora 25 Sur Limitada, Jorge Villegas y la representante de la aseguradora Penta Security, Gloria Loaiza. En el lugar, el director del liceo, Patricio Bórquez, junto a directivos del establecimiento guiaron a las autoridades hasta el sector afectado por el desprendimiento de techumbre que ocasionó el frente de mal tiempo del pasado domingo.
Juan Carlos Águila, explicó que la superficie dañada es de 216 metros cuadrados en el pabellón que alberga a las especialidades de electricidad y electrónica, donde se voló la cubierta y parte de la techumbre.
Como medida de reparación, a las 14.00 horas de este lunes comenzó la remoción de escombros y la fijación de las planchas de cubierta que pueden soltarse, en tanto se estima que estos trabajo pueden estar listos el martes 20 de octubre, lo cual queda sujeto a las condiciones climáticas, toda vez que se debe realizar dichas labores en altura.
La jefa del área Educación, Marcela Bargetto, informó que las clases permanecerán suspendidas el 20 de octubre, fecha en la que se efectuará una reunión para definir cuando podrán retomarse de manera normal.
No obstante ello, se estima que el trabajo de reconstrucción total podría llevar entre dos y tres semanas siendo la empresa Constructora 25 Sur Limitada la responsable de ejecutarlo. Por su parte, la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas se encargará de instalar dos bateas para el depósito de los escombros existentes.
Compartir