12 de Diciembre del 2018
CESFAM THOMAS FENTON REALIZÓ MISA Y ROMERÍA AL CEMENTERIO MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS
OCTUBRE
14
En el marco de su aniversario
Como parte del programa de celebración de aniversario, el CESFAM Thomas Fenton realizó el 07 de octubre una misa en el hall del establecimiento que contó con la presencia del personal y representantes de la comunidad, en tanto que posteriormente se procedió a una romería al Cementerio Municipal de Punta Arenas, con la finalidad de recordar al doctor irlandés Thomas Fenton.

En el campo santo, la matrona Susana Castillo ofreció unas palabras en la memoria del médico, quien llegó a Magallanes con solo 20 años, prestando los servicios de su profesión y auxiliando a los heridos y pobladores ante los ataques ocurridos en el Motín de los Artilleros de 1877. El doctor Fenton también asistió a los sobrevivientes de la cañonera inglesa Doterel, nave que explotara en la bahía de Punta Arenas el 26 de abril de 1881.

El programa de festejos continuó con una tarde recreativa realizada el 08 de octubre y una visita a los internos de la Hospedería del Hogar de Cristo por parte del personal del establecimiento, efectuada el 09 de octubre.
Compartir