13 de Diciembre del 2018
CORMUPA CAPACITA A DIRECTIVOS DE ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA BÁSICA MUNICIPAL
OCTUBRE
09
Para mejorar el servicio educativo
Una masiva jornada de capacitación a directivos de establecimientos municipales de educación básica se está desarrollando en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción, bajo el nombre “Programa de formación de directivos de escuelas municipales”, que busca potenciar el trabajo que directores y jefes de UTP para el fortalecimiento del servicio de educación que se otorga a las y los estudiantes de las escuelas de la Corporación Municipal de Punta Arenas.

La capacitación es dictada por la empresa Aptus Chile y se organiza en 4 módulos. Estos son: Diagnóstico institucional, Cultura escolar y liderazgo, Implementación y evaluación del currículo y Proyecto de implementación. El curso posee una duración total de 90 horas cronológicas, las que se iniciaron el 27 de agosto y finalizarán en diciembre de este año.

Con el curso se busca que el equipo directivo sea capaz de analizar la información, gestionar una cultura escolar que fomente y propicie el desarrollo integral de los estudiantes y que por otro lado, se ocupe de la implementación y evaluación del currículum, para finalmente elaborar un proyecto relevante para la mejora de los aprendizajes de los alumnos.
Compartir