14 de Diciembre del 2018
CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE VISITÓ ESCUELA DE LENGUAJE “JOSÉ GRIMALDI”
OCTUBRE
07
Para promover estilos de vida saludable
El equipo de salud del CESFAM 18 de Septiembre ofreció un desayuno a niños y niñas de la Escuela de Lenguaje “José Grimaldi”, con el objetivo de promover estilos de vida saludable, lo que forma parte de las metas de la Atención Primaria de Salud. La iniciativa fue coordinada por la nutricionista Magda Esbry, la asistente social Sandra Montiel, la educadora de párvulos Sandra Barrientos y la técnico de enfermería de nivel superior Joselyn Ojeda.

Los reyes del establecimiento, el doctor Néstor Rosas y la enfermera Ivonne Hernández, también acudieron a la actividad que consistió en la preparación de yogurt, cereales, frutas frescas y jaleas a las y los párvulos. Estos últimos entregaron tarjetas de saludos y agradecimientos al equipo benefactor, convirtiendo la visita en un momento emotivo y gratificante para quienes tuvieron la suerte de integrar la comisión.

En este contexto, las acciones de los equipos de salud van destinadas a fomentar en la población, la adopción de conductas habituales en materia de nutrición y actividad física de manera de favorecer el mejoramiento y la mantención de la salud.

Compartir