11 de Diciembre del 2018
ESCUELA VILLA LAS NIEVES CELEBRÓ EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE
OCTUBRE
07
Con plantación de árboles y un novedoso sistema de riego.
El jueves 01 de octubre, en el marco de la celebración del Día Nacional del Medio Ambiente, los alumnos de la Escuela Villa Las Nieves en conjunto con ENAP y CONAF, plantaron árboles en el frontis y en el patio interior del establecimiento, utilizando un novedoso sistema de riego.

La actividad comenzó con una charla explicativa por parte de ENAP, donde se capacitó a los alumnos en el uso y beneficios del sistema Waterboxx. Por su parte, CONAF expuso sobre la importancia de la forestación. Para luego, proceder a la plantación.

Waterboxx cuenta con un sistema de riego por goteo 90 más económico que el riego por goteo tradicional y con un 90 de éxito de crecimiento del árbol. Este método es recomendado en lugares donde es muy complicado el riego de los árboles.

La actividad fue encabezada por la directora del establecimiento, Hilda Iribarren y contó con la presencia del seremi de Medio Ambiente, Carlos Cassiccia, el gerente de ENAP Magallanes, Francisco Díaz, el jefe del de Departamento Desarrollo y Fomento Forestal de CONAF, Nelson Moncada, junto equipos de trabajo de ENAP y CONAF y las y los estudiantes forjadores de la escuela Villa Las Nieves.

Hilda Iribarren señaló “Desde el año 2004 recibimos la primera certificación ambiental y toda actividad que tenga relación con el cuidado del medio ambiente es muy significativa, tanto para nuestros alumnos como para todo nuestro personal“. Por su parte, la docente de lenguaje y coordinadora de Educación Ambiental de la escuela, Marcia Velásquez, dijo “Esta es una acción espectacular. No hay nada mejor que los niños aprendan trabajando en terreno y sobre todo en actividades como la plantación, que a ellos les encanta”.
Asimismo, el alumno Matías Calderón, de 5° básico manifestó “Me parece muy buena la actividad, porque estamos ayudando al planeta. Es bueno plantar árboles. Es un muy buen sistema de plantación”.

La iniciativa se enmarca en los desafíos de construcción de una educación pública integral, donde se involucra a todos los actores de la comuna, en acciones que van en pos del desarrollo de aprendizajes significativos como es el cuidado y protección del medio ambiente.

Compartir