17 de Diciembre del 2018
BANDA DE LA 3ERA ZONA NAVAL SE TOMÓ EL HALL DEL CESFAM MATEO BENCUR
OCTUBRE
06
Como parte de la Semana de la Salud Mental
En una acción sorpresiva realizada la mañana del 06 de octubre, la banda de músicos de la Tercera Zona Naval se tomó el hall del CESFAM Mateo Bencur, para interpretar diversos ritmos, lo que capturó la atención del público que esperaba en los sectores de SOME y farmacia del establecimiento.

La actividad se enmarcó en la Semana de la Salud Mental cuyo lema es “Dignidad en salud mental” que está enfocada en el bienestar y autocuidado. En este sentido, la psicóloga Carolina Dinamarca explicó que la idea de traer a la banda surgió como una forma de replicar las intervenciones urbanas que se desarrollan en distintas ciudades del mundo, a fin de otorgar un momento distinto a las y los usuarios del establecimiento.

En tanto que la encargada de Salud Mental (S), Pamela Salhe, junto con agradecer la participación y disposición de los músicos manifestó “Es importante realizar este tipo de actividades orientadas a entregar un espacio de esparcimiento para los usuarios y funcionarios del CESFAM, ya que las instancias de bienestar deben ser consideradas como parte importante en los cuidados en salud mental y eso es lo que estamos promoviendo”.

La banda de la Tercera Zona Naval es dirigida por el suboficial de Infantería de Marina, el músico Vladimir Tapia Araya y está integrada por 21 personas, aunque en la intervención participaron 18. Su repertorio incluyó la ejecución de música tropical, infantil, de cine, de Santana y finalizó con los himnos de la Armada de Chile y la ciudad de Punta Arenas. Junto con ello, los músicos enseñaron los instrumentos al público, deleitando especialmente a un grupo de infantes del jardín infantil “Los Pioneros”.

Compartir