11 de Diciembre del 2018
CESFAM JUAN DAMIANOVIC HOMENAJEÓ A LA MUJER INDÍGENA
OCTUBRE
06
Con ceremonia artística y degustación de alimentos preparados por facilitadoras del Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas.
En una ceremonia realizada en el hall del establecimiento, el CESFAM Juan Damianovic conmemoró el Día de la Mujer Indígena, con la presencia de alumnos del Jardín Intercultural Archipiélago de Chiloé quienes presentaron bailes y una degustación de alimentos preparados por las facilitadoras del Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas, PESPI, Graciela Díaz y Fresia Guichapany.

Ximena Paredes, directora del establecimiento de Atención Primaria explicó que el Día de la Mujer Indígena se conmemora en recuerdo de Bartolina Sisa, mujer aymara que murió luchando por los derechos de su pueblo en contra de las fuerzas españolas durante la rebelión anticolonial.

En tanto la directiva destacó la importancia del Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas que se ha incorporado a la gestión del CESFAM de manera creciente, mediante la difusión de medicina complementaria.
Compartir