10 de Diciembre del 2018
LICEO POLITÉCNICO CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ CELEBRÓ 21 AÑOS DE EXISTENCIA
SEPTIEMBRE
30
Con cuadro musical “Vientos de esperanza”
Con una gala artística el Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez celebró sus 21 años de vida. La presentación permitió a los asistentes realizar un recorrido por la historia de Chile, a través de la poesía, el teatro, la danza y la música, en cuya performance las y los estudiantes del establecimiento desbordaron talento en una producción y creación original de la profesora Cecilia Troncoso, en guión y del profesor Ítalo Manzo en música.

De este modo el acto puso en escena los años 20 con el charleston, los años 40 con la vida del campo, los 50’ y su típico rock and roll, introduciendo una escena que contó con el personaje infantil “Pinpon”, para luego llegar a los años 60 con el movimiento hippie. En tanto que los años 70 fueron representados con un cuadro de transeúntes con bocas censuradas y en el espacio asignado a los años 80 se evocó la Guerra de las Galaxias, culminando con el hiphop como expresión de la actualidad. En el acto se destinó un momento al reconocimiento del personal que cumplió 15 y 20 años trabajando en el liceo.

Daniel Gómez Arancibia, director del establecimiento ofreció palabras de gratitud a su equipo de trabajo, integrado por docentes, directivos, asistentes de la educación y estudiantes, quienes según expresó “de manera mancomunada honran la educación que se está impartiendo”.



Compartir