10 de Diciembre del 2018
16 ESTUDIANTES DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA DEL LICEO SARA BRAUN RECIBIERON INVESTIDURA
SEPTIEMBRE
30
En un ceremonia que contó con la presencia de autoridades, docentes, familia e invitados especiales.
En un acto realizado el 28 de septiembre en el auditorio de la Caja de Compensación La Araucana, 16 estudiantes de la especialidad Atención de Enfermería pertenecientes a la jornada diurna del Liceo Polivalente Sara Braun recibieron la investidura que les permitirá desempeñarse en el ámbito de la salud.

Marlene Soto, directora del establecimiento, explicó que este hito marcó una etapa en la formación de los estudiantes, donde se comprometieron a cuidar la vida de las personas sin importar su credo, raza o condición social. En tanto explicó que el establecimiento se encuentra en el proceso de establecer alianzas estratégicas para la materialización de sus pasantías y prácticas.

El momento central de la actividad ocurrió cuando las y los jóvenes recibieron una placa que los proclama como técnicos de Atención de Enfermería y procedieron al “Juramento de Florence Nightingale”, en honor a quien es considerada la fundadora de la enfermería moderna. Dicho juramento establece una serie de normas éticas que se basan en el respeto por la dignidad humana y la conservación de la vida.
Compartir