15 de Diciembre del 2018
LICEO POLITÉCNICO APUESTA POR ACERCAR A SUS ESTUDIANTES A LA LECTURA
SEPTIEMBRE
29
Con cerca de 1000 nuevos títulos
Una atractiva forma de mostrar los libros ha incorporado la biblioteca del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez a sus estudiantes, como una forma de acercar la literatura a las y los jóvenes, con cerca de mil nuevos títulos en el Centro de Recursos para el Aprendizaje, CRA.

Daniel Gómez, director del establecimiento explicó que con esta iniciativa se busca que las y los jóvenes conozcan la gran cantidad de libros con que cuenta la biblioteca para que hagan uso de ellos. Entre los que no sólo cuentan textos de literatura, sino que una variada gama de atlas, textos de historia, números de cómics y publicaciones científicas de consulta general y específica.

Mariana Ampuero, docente que actualmente reemplaza a la encargada de la biblioteca del liceo indicó que actualmente se trabaja en el reingreso del material bibliográfico, por lo que se espera que las y los profesores visiten este espacio con los estudiantes, para empezar a trabajar y fomentar la lectura. Asimismo expresó que más adelante la idea es sacar los textos de los depósitos y ponerlos a disposición de los alumnos, tal como se estila en las bibliotecas contemporáneas. “La idea es que los chicos se encanten con la literatura”, indicó, agregando que uno de sus proyectos es poder materializar una revista que contenga textos creados por las y los jóvenes.
Compartir