10 de Diciembre del 2018
EQUIPO DE FÚTBOL FEMENINO DE LA ESCUELA PEDRO PABLO LEMAITRE: ENTRE LOS 4 MEJORES DE CHILE
SEPTIEMBRE
29
El profesor José Luis Vivar describió la dura pelea que liberó el plantel tras la salida de 5 integrantes de la formación original
Se prepararon durante 4 años para lograr la clasificación al nacional, tuvieron que superar el duro golpe de perder a cinco de sus integrantes que se cambiaron de establecimiento educativo debido a los anuncios de la reforma y en el Nacional Escolar de Fútbol Femenino Sub 14 dejaron todo en la cancha, alcanzando el 4to lugar de Chile en su categoría. Se trata del equipo de fútbol femenino de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre que dirige el profesor de educación física José Luis Vivar.

Este último, calificó la participación de las alumnas como bastante buena, ya que logró alcanzar y superar la meta planteada inicialmente, que consistía en quedar entre los ocho mejores equipos de Chile. Al ser consultado por el método que les permitió superar la salida de cinco niñas, el docente confesó que no fue fácil, ya que por reglamento ellas no podían seguir en el equipo al haberse cambiado de colegio, lo que tuvo un gran costo en el ánimo colectivo. Sin embargo, tras un trabajo motivacional y gracias al empuje de las niñas fue posible mentalizarlas con la idea de que tenían que lograr algo muy importante. Tal es así que en la primera fase no tuvieron ninguna derrota, sólo un empate y dos victorias

Asimismo el profesor Vivar explicó que por norma, se permitía llevar a 16 alumnas, pero al retirarse cinco de ellas, quedó la posibilidad de incorporar solamente a dos reservas, que no habían entrenado la misma cantidad de tiempo que el resto del plantel. Ahí radicó la principal dificultad técnica, aunque la más grande era anímica. No obstante ello, el equipo jugó contra la región El Maule, empatando uno a uno, luego contra la región Los Lagos, ganando cinco a tres y contra Coquimbo, ganando cuatro a uno. En el cuarto de final se batió con Valparaíso, empatando dos a dos, por lo que pasó a penales, donde el equipo tuvo un gran desempeño, lo que le valió pasar a la semifinal instalándose entre las cuatro mejores regiones del país.

Finalmente, vino el enfrentamiento con La Araucanía, cuyo 70 por ciento de las jugadoras integran el plantel de deportes Temuco, con intenso trabajo durante todo el año. Pero ello no amilanó a las jugadoras de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, quienes pelearon de igual a igual. El partido se definió por un gol en el minuto 23 del segundo tiempo a favor del equipo de La Araucanía y aunque posteriormente la región de Magallanes tuvo dos llegadas, no alcanzó a revertir el resultado.

“En este momento tenemos un equipo que cualquier institución quisiera combatir, estamos muy contentos con todo lo que hemos logrado, es algo histórico y súper importante, las chicas llegaron muy lejos y de ese grupito van a quedar unas cinco jugadoras que le podrán transmitir su experiencia a las nuevas generaciones, ya que en los cursos menores ya se perfilan talentos”, señaló José Luis Vivar, agregando “Las niñas despertaron, se motivaron a participar y la idea es seguir trabajando, estamos formando un equipo tan sólido y bueno como el que se fue al nacional”, en tanto adelantó que próximamente la escuela realizará un campeonato para medir el nivel del equipo.

Compartir