17 de Diciembre del 2018
LICEO POLIVALENTE SARA BRAUN INAUGURÓ “AULA DEL BIEN ESTAR”
SEPTIEMBRE
28
Con la finalidad brindar apoyo integral a sus estudiantes
El pasado viernes 23 de septiembre en dependencias del Liceo Polivalente Sara Braun se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del “Aula del Bien Estar”. Iniciativa impulsada conjuntamente con los Ministerios de Educación y Salud, además de SENDA y JUNAEB, que cuenta con el apoyo y recursos de la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor.

La ceremonia inaugural contó con la participación de Cristina Susi, secretaria general de CORMUPA, quien asistió en compañía de Silvana Vera, jefa del área Atención al Menor, Oscar Barría, jefe subrogante del área Salud, Sergio Cárdenas y Nadia Díaz, directivos de dicha entidad, Marlene Soto, directora de Liceo Polivalente Sara Braun, Carolina Andrade, del departamento Educación de la SECREDUC, directivos, profesores y alumnos del Liceo.

La propuesta se da en el marco de la construcción de educación pública comprometida como la base para la construcción de la sociedad y columna vertebral de la calidad y desarrollo de la educación chilena. En tanto que el Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública estableció una mesa de coordinación institucional, para abordar la realidad de manera integral.

El “Aula de Bien Estar” tiene como fin brindar apoyo integral y oportuno a los y las estudiantes, con un enfoque biopsicosocial (área salud, social y/o sicológica) mediante una dupla sicosocial, conformada por Evangelina Garro, asistente social y Patricio González, psicólogo, en conjunto con la orientadora, Sandra Caipillán y la asistente social Daniela Bascuñán, quienes tendrán la misión de detectar, priorizar, abordar y resolver demandas y requerimientos de los y las estudiantes y sus comunidades educativas. Lo que se canalizará en los ámbitos de promoción, prevención y tratamiento, con atenciones individuales y grupales de los alumnos.

Cristina Susi se refirió a esta iniciativa como una “práctica que nos aporta experiencia para el trabajo intersectorial y que va en directo beneficio del desarrollo de los estudiantes. En la medida que se integran miradas desde una perspectiva social, personal y desde la salud. Este es todo un trabajo en equipo e intersectorial”.

En palabras de la directora del establecimiento, Marlen Soto, “Lo más importante es el ayudar y apoyar a nuestros alumnos y es por esto que hacemos todos nuestros esfuerzos y tenemos las mejores expectativas en este trabajo”.
Compartir