10 de Diciembre del 2018
NIÑOS Y NIÑAS SE LUCIERON EN CAMPEONATO DE CUECA “PRATINA”
SEPTIEMBRE
25
El evento tradicional de la escuela Arturo Prat busca fomentar el aprecio por los símbolos patrios
Niñas y niños de la escuela Arturo Prat dieron vida al Campeonato de Cueca “Pratina”, que se realizó en el gimnasio del establecimiento con la participación masiva de alumnos y alumnas, ante la mirada atenta de padres, madres, apoderados e invitados especiales. Entre estos últimos se contó con la presencia de Silvana Rozas, jefa del departamento de Planificación de la Secretaría Regional Ministerial de Educación y Sergio Cárdenas, en representación de la Corporación Municipal de Punta Arenas.

Dina Briceño, directora del establecimiento explicó que esta actividad está instalada en la escuela y su objetivo es fomentar el respeto y valoración de los símbolos patrios, destacando la positiva respuesta las y los estudiantes junto a sus apoderados. “Como directora y responsable del establecimiento es gratificante apreciar cómo las parejas van progresando cada año”, expresó.
Las parejas ganadoras estuvieron integradas por Esperanza Melipillán y Benjamín Vega de prekínder y kínder, Constanza Fariña y Néstor Naguil de la categoría de 1eros y 2dos básicos, Diana Cárcamo y Víctor Silva de terceros y cuartos básicos, Monserrat Bustamante y Adolfo Fariña de quintos y sextos básicos y finalmente, Rocío Marío y Roberto Maldonado de la categoría de séptimo y octavo básico.

El jurado estuvo compuesto por la docente jubilada Edith Muñoz, el coordinador comunal de Educación Extraescolar, Enrique Esparza y la psicóloga del Programa de Integración Escolar (PIE), Sandra Quezada, quien también es bailarina.
Compartir