12 de Diciembre del 2018
MATRONAS PUNTA ARENAS Y PUERTO NATALES SE REUNIERON
SEPTIEMBRE
25
Con motivo de la visita del presidente de la Sociedad Chilena de Matrones Ultrasonografistas
El 22 de septiembre se efectuó la primera reunión de acercamiento de las matronas capacitadas en ecografía que pertenecen al sistema de Atención Primaria de Salud en las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales. La actividad contó con la presencia del matrón Álvaro Valdés, presidente de la Sociedad Chilena de Matrones Ultrasonografistas (SOCHMU), fundada en mayo del presente, en la ciudad de Santiago.

El objetivo de la reunión era dar a conocer las funciones de la SOCHMU y su proyección en otras regiones del país. Además se oficializó la invitación a participar como socias activas de ese organismo, cuyos fines son principalmente científicos y académicos.

Álvaro Valdés, matrón ecografista, se manifestó contento de lograr este encuentro y recogió las experiencias de las matronas ecografistas de Magallanes, para tener una imagen de la realidad local y poder analizarla en la SOCHMU.

La actividad fue coordinada por Julia Mayorga, matrona asesora técnica del Área de Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas y contó con la participaron de Claudia Aguilar, matrona del CESFAM Juan Damianovic, Muriel Zunino, matrona del CESFAM Thomas Fenton, Lesly Delgado, matrona del CESFAM Mateo Bencur y Natalie Flores, matrona del CESFAM de Puerto Natales.
Compartir