10 de Diciembre del 2018
LICEO INDUSTRIAL ARMANDO QUEZADA ACHARÁN REALIZA SEMANA DE DERECHOS HUMANOS
SEPTIEMBRE
23
Con exposición fotográfica, ciclo de testimonios y tour histórico.
El Liceo Industrial Armando Quezada Acharán inició el 21 de septiembre un programa de actividades denominado Semana de Derechos Humanos, con el objetivo de entregar antecedentes a las y los estudiantes del establecimiento, sobre los hechos ocurridos en la historia de Chile asociados a la vulneración de derechos de las personas. El programa cuenta con una exposición fotográfica, un ciclo de testimonios y un tour histórico por centros de detención y tortura que funcionaron en Punta Arenas durante la dictadura cívicomilitar iniciada el 11 de septiembre de 1973.
El 22 de septiembre se realizó una sesión de testimonios de Alejandro Olate y Carlos Audicio, con el objetivo de dar a conocer sus vivencias personales sobre los efectos del terrorismo de Estado, en tanto que hoy, 23 de septiembre a las 10.00 horas se llevará a cabo un tour histórico a sitios emblemáticos de la historia regional donde se perpetraron delitos de lesa humanidad, tales como el ex Palacio de las Sonrisas (Casa de los Derechos Humanos), el Regimiento Pudeto, el Cerro de la Cruz y el ex Centro Penitenciario, entre otros.
El recorrido estará enfocado en lo histórico y las vivencias de ex prisioneros, con relatos desde el punto de vista emocional, bajo la guía del psicólogo Pablo Alvarado, instancia en la cual se hará entrega de dípticos. En tanto que a las 11.30 horas se procederá a otra sesión de testimonios de Sergio Mayorga y Roberto Lara. Para el 24 de agosto a las 11.30 horas se ha programado una sesión con el testimonio de Juan Manuel Goya.
La coordinación y montaje de este programa ha contado con el trabajo de Misma Vega, Carolina Vega, Jorge Risco y Pablo Alvarado.
Compartir