09 de Diciembre del 2018
28 ESTUDIANTES DEL LICEO POLITÉCNICO SE CAPACITARON EN SEGURIDAD
SEPTIEMBRE
19
La actividad formativa estuvo a cargo de ENAP Magallanes
28 estudiantes del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez fueron capacitados por ENAP Magallanes, mediante el curso denominado “Safestart”, que es un programa de seguridad dividido en 5 módulos, enfocados principalmente en los estados emocionales que inciden directamente en los actos humanos, dentro y fuera del ámbito laboral, provocando que las personas tomen conciencia sobre las situaciones de peligro.

El objetivo de este aporte de ENAP Magallanes es colaborar con el proceso formativo de los alumnos, entregándoles una herramienta que podrán emplear en sus futuros desempeños laborales, que se enmarca en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial que la compañía ha depositado este año en los establecimientos educacionales.

En la ceremonia de certificación, el gerente de ENAP Magallanes, Francisco Díaz, felicitó a los estudiantes que se capacitaron en seguridad. “Lo que aprendieron aquí, marcará una gran diferencia, pero no sólo en el trabajo, sino también en otros ámbitos de su vida. Por eso es muy importante que internalicen los conocimientos adquiridos y se transformen en promotores de la seguridad en su colegio y en su entorno familiar”, señaló.

Para Daniel Gómez, director del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, esta iniciativa es de gran aporte a los aprendizajes de las y los estudiantes, en tanto agradeció a la Empresa ENAP Magallanes por la entrega de esta herramienta de futuro para los jóvenes.

Por su parte, Nicolás Coronado, alumno de 4to A de la especialidad Alimentación Colectiva del Liceo Politécnico, catalogó el curso como una instancia muy agradable, que permitió adquirir conocimientos de manera lúdica y agradeció la buena disposición de los relatores. En tanto que Katherine Salazar, alumna de 4to B de la especialidad Administración del establecimiento dijo que los monitores les transmitieron muchos y muy buenos conocimientos para tener una vida más tranquila y segura. “Cuando yo estaba realizando el curso y llegaba a mi casa estaba mucho más atenta a lo que hacía, me cambió la forma de ver las cosas y actuar y lo estoy aplicando en todo”, expresó.

Cabe señalar que el mismo curso se está realizando a 40 estudiantes y profesores del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán y prontamente serán certificados.
Compartir