13 de Diciembre del 2018
ESCUELA PEDRO SARMIENTO DE GAMBOA CELEBRÓ SEPTIEMBRE CON GRAN VOLANTINADA
SEPTIEMBRE
16
La actividad involucró a estudiantes de todos los cursos
El martes 15 de septiembre a las 11.00 horas la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa realizó una gran volantinada que involucró a todos los estudiantes del establecimiento educacional y que contó con la presencia del concejal de Punta Arenas, Danilo Villegas, quien se sumó activamente al ejercicio, compartiendo con niñas y niños.

Juan Carlos Alvarado, director de la escuela explicó que la volantinada es una actividad típica del establecimiento que se viene realizando desde hace años, como parte de los festejos del 18 de septiembre, sobre todo considerando el carácter rural de la comunidad educativa a su cargo. La que motiva principalmente a las y los alumnos de primer ciclo de enseñanza básica.

Por su parte, el concejal Danilo Villegas catalogó la experiencia como “Un encuentro hermoso con los alumnos de la escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, que nos permite recordar la niñez y los momentos que uno vive con sus hijos. Es lindo darle unos minutos de alegría a los niños, con una fiesta tradicional como es elevar los volantines, nos hace rememorar otras épocas”.

Compartir