17 de Diciembre del 2018
REALIZARÁN SEGUNDO CAMPEONATO JUVENIL DE CUECA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
SEPTIEMBRE
09
Certamen es organizado por el Centro de Capacitación Laboral
El Centro de Capacitación Laboral de la CORMUPA, se encuentra organizando el Segundo Campeonato Juvenil de Cueca de la Educación Especial, que se llevará a cabo el viernes 11 de septiembre a las 10.00 horas en el gimnasio del establecimiento, ubicado en calle Zenteno N° 256.

El objetivo de la actividad es promover las raíces folklóricas a través de la danza nacional y está dirigido a jóvenes que presentan discapacidad y que forman parte de establecimientos educacionales o instituciones que trabajan la temática.

La competencia se organiza en los niveles de principiantes y avanzados, para alumnos y alumnas de escuelas especiales o que participen en el Programa de Integración Escolar. En tanto que las y los participantes bailarán cueca huasa de 28 compases compitiendo por 1er, 2do y 3er lugar en cada categoría.

La presentación personal de las parejas en competencia será requisito fundamental, por lo que las damas deberán presentarse con vestido de “china”, calzando zapatos comunes de taco que permitan estabilidad, falso acorde al vestido no siendo de ruedo exagerado y con un pañuelo de tela corriente. En tanto que los varones deberán lucir terno o ambo de huaso tradicional, zapato de huaso, cinturón o faja con chasquilla, manta o chamanto, sombrero de paño, paja o fieltro y camisa con diseño de cuadrillé.
Compartir