10 de Diciembre del 2018
XIV MUESTRA AUDIOVISUAL INFANTIL SOBRE PUEBLOS ORIGINARIOS SE EXHIBE EN CASA AZUL
SEPTIEMBRE
08
La actividad inició el 07 de septiembre y culmina el 11 de septiembre
La organización cultural y cooperativa “Amun, Encuentro de Pueblos” y la Casa Azul del Arte se encuentran presentando la décimo cuarta versión de la Muestra Audiovisual Infantil sobre los Pueblos Originarios, evento itinerante y gratuito que inició el lunes 07 de septiembre y que concluye el viernes 11 de septiembre. En él se incluye cortometrajes, animaciones y documentales de Argentina, Chile, Perú, Ecuador y México, junto a la realización de un taller de WitralTelar Mapuche para infantes en edad preescolar, que será desarrollado por la diseñadora de la Universidad de Valparaíso y especialista en tejido originario, Karina San Martín.

Así lo indicó Janette Contreras, directora de la Casa Azul del Arte explicando que el miércoles a las 17.00 horas se desarrollará un bloque dedicado a las y los docentes, mediante la exhibición de dos cortometrajes de interés didáctico y la realización de un taller de WitralTelar Mapuche, previa inscripción. Los interesados pueden escribir al correo electrónico amun.encuentrodepueblos@gmail.com o llamar al fono +56995207161

Tras la presentación en Punta Arenas la muestra visitará las ciudades de Castro, Rilán, Nercón, Chelín, Dalcahue, Callejones, Puerto Montt y Valparaíso antes de partir a Perú a su exhibición final en el Encuentro audiovisual de pueblos nativos de Latinoamérica.

Finalmente, Janette Contreras señaló “Están todas y todos invitados a ser parte de la muestra asistiendo a las exhibiciones audiovisuales y participando del taller de WitralTelar Mapuche, es una oportunidad que no se pueden perder. Se trata de un material especialmente creado para niños en edad preescolar y de 1ero a 4to básico, porque está realizado en un lenguaje muy sencillo que potencia el recurso del sonido y las imágenes, más que el diálogo”.
Compartir