17 de Diciembre del 2018
CON FIRMA DE CONVENIO SE DIO EL VAMOS A PROGRAMA HABILIDADES PARA LA VIDA II
SEPTIEMBRE
08
Acuerdo fue suscrito entre la JUNAEB y la Corporación Municipal de Punta Arenas
A través de la firma de un convenio entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y la Corporación Municipal de Punta Arenas se dio inicio oficial al Programa Habilidades para la Vida II, cuyo objetivo es trabajar en las comunidades educativas focalizadas de la comuna, desarrollando a corto plazo, competencias interpersonales, tanto sociales como cognitivas y afectivas, para lograr una convivencia escolar positiva y de bienestar psicosocial. A largo plazo, se busca promover la calidad de vida y prevenir daños en la salud, asociados a conductas violentas, depresión, consumo abusivo de alcohol y drogas de estudiantes de segundo ciclo básico.

A la ceremonia asistió el concejal de Punta Arenas, Danilo Villegas, el director regional de la JUNAEB, Pablo Oyarzún, la jefa del Área Atención al Menor de la CORMUPA, Silvana Vera, la coordinadora del programa, Karina Guerrero y el equipo de profesionales que dará vida al programa.

Karina Guerrero, coordinadora de Habilidades para la Vida II, hizo una exposición detallada de los alcances de esta iniciativa que se fundamenta en el hecho de que la población escolar de segundo ciclo en Punta Arenas está desprovista en relación a sus necesidades de intervenciones efectivas que fomenten la buena convivencia escolar y que sean progresivas en el tiempo.

Posteriormente, el director regional de la JUNAEB, Pablo Oyarzún, entregó un saludo, dando pie a la firma del convenio que regirá para el período 20152016. El acto finalizó con la impecable presentación del Coro de la Escuela Padre Alberto Hurtado que dirige el profesor Joshua Obilinovic, acompañados por músicos de la orquesta del establecimiento, quienes interpretaron “Canto a Bernardo O’Higgins” y la canción “Yo soy yo” de la obra “El hombre de La Mancha”.

Compartir