09 de Diciembre del 2018
CESFAM THOMAS FENTON ELIGIÓ A SU MEJOR COMPAÑERA 2015
SEPTIEMBRE
07
Se trata de Ivonne Miranda Ortega, técnico en salud de nivel superior que se desempeña en el Sector Verde del establecimiento.
En el marco de las celebraciones de la Semana de Atención Primaria de Salud, el CESFAM Thomas Fenton eligió como “Mejor Compañera 2015” a Ivonne Miranda Ortega, en reconocimiento a su compromiso, capacidad de trabajo en equipo, espíritu de cooperación y apoyo a sus semejantes.

Ivonne Miranda Ortega es una funcionaria de larga trayectoria en la Corporación Municipal de Punta Arenas, quien se desempeña actualmente como técnico en salud de nivel superior en el Sector Verde del establecimiento. La distinción fue altamente celebrada por sus compañeros de trabajo, quienes resaltaron todas las cualidades que la hicieron merecedora de este premio.

Ivonne ingresó a trabajar en la Corporación Municipal de Punta Arenas el año 1981 al entonces Policlínico 18 de Septiembre, para realizar su práctica como técnico de bienestar social. El año 1982 fue contratada como administrativa, desempeñándose en el Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC) por 3 años. El año 1985 efectuó una pasantía en el Servicio Dental del policlínico, aprobando con excelencia, por lo que fue traslada a dicho servicio donde trabajó hasta el año 1989, año en que fue becada por la CORMUPA para realizar el curso de auxiliar paramédico dictado por el Servicio de Salud.

Posteriormente retornó al Servicio Dental en donde permaneció hasta el año 1991, año en que se trasladó al Consultorio Thomas Fenton, desempeñándose en el Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC), en el Programa Adulto y en el Servicio Dental. El año 2008 a través de un convenio entre la Corporación Municipal de Punta Arenas y el Instituto Santo Tomás realizó su prosecución de estudios, transformándose en técnico en salud de nivel superior.

El año 2009 fue reconocida como funcionaria destacada de la Atención Primaria de Salud por todos los años de abnegada dedicación y compromiso de trabajo con el grupo de autoayuda “Renacer”, que recibe a personas con problemas de alcoholismo y que buscan rehabilitación, grupo al que sigue apoyando hasta la actualidad.

El año 2011 su vida laboral dio un giro y en un nuevo desafío asumió la tarea de convertirse en dirigente gremial de la Asociación de Funcionarios del CESFAM Dr. Thomas Fenton y de la Federación Regional de Funcionarios de APS, cargos que ostenta hasta el día de hoy.

Al mirar el camino recorrido en todos estos años en la Atención Primaria de Salud, Ivonne señaló “Me siento muy orgullosa de los logros obtenidos y agradecida de la Corporación Municipal de Punta Arenas, por todas las oportunidades que me dio en beneficio de mi desarrollo profesional”.
Compartir