17 de Diciembre del 2018
CERCA DE MIL PERSONAS CONVOCÓ GRAN CUECAZO DE CORMUPA
SEPTIEMBRE
07
Ni la fuerza de Eolo fue capaz de truncar el entusiasmo de 458 parejas en la pista
A pesar del viento reinante, la mañana del viernes 04 de septiembre el Gran Cuecazo de CORMUPA “Magallanes saluda a la Patria” logró convocar a unas mil personas en torno a la danza nacional, con 458 parejas en competencia. La actividad se enmarcó en el X Encuentro de Artes Integradas “Colores de Chile”, que forma parte del proyecto “Estaciones culturales abiertas a la comunidad”, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional en la línea de Iniciativas de carácter cultural, del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

El evento fue amenizado por los conjuntos “Cuecanto” y “Las Maulinas”, con la locución de Sergio Vargas, procediendo a la premiación del concurso de artes visuales “Estampas chilenas 2015”. En la categoría de 5tos y 6extos años de dicho certamen el primer lugar fue para Andrea Ovalle Bustos, de la Escuela Croacia, el segundo lugar fue para la alumna Javiera Frías Riquelme de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, en tanto que el alumno de la Escuela España, Nelson Cabello Vivar alcanzó el tercer lugar.

En la categoría de 6extos y 8vos años, el alumno del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, Luis Flores Ojeda, alcanzó el primer lugar, la estudiante de la Escuela Padre Alberto Hurtado, Génesis Haro Mansilla, obtuvo el segundo lugar y la alumna de la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, Fiomara Raniele, obtuvo el tercer lugar.
Compartir