13 de Diciembre del 2018
EXITOSA FERIA DEL ADULTO MAYOR REALIZÓ EL CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE
AGOSTO
31
Al cierre de la jornada se realizó un bingo gratuito para los asistentes mayores de 60 años
El equipo de salud del sector 2 del CESFAM 18 de Septiembre efectuó la Feria del Adulto Mayor en dependencias de la Escuela 18 de Septiembre. La actividad fue inaugurada por el SEREMI subrogante de Salud Sergio Ruiz y contó con la presencia del jefe subrogante del Área Salud de CORMUPA, Oscar Barría, representantes del Servicio de Salud y de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

En los stands informativos participaron: Protección Social, Oficina de Protección de Derechos del Adulto Mayor, Servicio Nacional de la Discapacidad, Instituto de Previsión Social, Programa Tiemplo Pleno de Caja de Compensación La Araucana, Policía de Investigaciones, Programa de Medicina Ancestral PESPI. Además se ofrecieron prestaciones de salud con atención de Podología, aplicación de exámenes básicos y consejerías entre otros.

En la actividad se ofrecieron 3 charlas educativas. La primera versó sobre accidentes cardiovasculares y estuvo a cargo del médico Diego Barbería, la segunda sobre artrosis a cargo de alumnos en práctica de la carrera de kinesiología de la UMAG y la tercera sobre estafas telefónicas a cargo de funcionarios de la PDI. Amenizaron el encuentro, la Agrupación Folclórica de Adultos Mayores “Sonia Miranda” y la solista Karen Venegas.

El “Rincón lúdico” organizado por las funcionarias del Servicio Dental, puso a prueba la memoria y la suerte de los adultos mayores con juegos varios y premios que fueron muy disfrutados. Otros obsequios fueron aportados por las distintas instituciones expositoras.

Al final de la jornada, se realizó el bingo gratuito y la premiación de los asistentes de mayor edad, los que resultaron tener 90 y 92 años.
Compartir