15 de Diciembre del 2018
LICEO POLITECNICO REALIZÓ 7 ª FERIA DE EMPRENDIMINETO
AGOSTO
26
Con el apoyo de la ONG Canales y la CPC
La creatividad y el esfuerzo de estudiantes del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez fueron la tónica de la 7ª Feria de Emprendiendo, organizada por dicho establecimiento educacional de la Corporación Municipal de Punta Arenas, actividad que contó con el apoyo de la ONG Canales y la CPC.

La 7ª versión del evento estuvo a cargo del docente Alex Santibáñez y contó con 13 módulos que exponían los proyectos o maquetas de las más variadas ideas que surgieron de grupos estudiantiles.

El objetivo de la actividad era impulsar una generación de estudiantes capaces de crear proyectos personales y grupales, descubriendo y aprovechando las oportunidades del entorno. En este contexto el director del liceo, Daniel Gómez, señaló “Este es un proceso que se ha ido fortaleciendo en el tiempo, ya no son dos profesores como al comienzo, se ha ido ampliando y este equipo ha trabajado de forma colaborativa y se van cruzando las especialidades”.

Asimismo, el docente directivo explicó que con esta instancia se busca fortalecer una mirada de emprendimiento en los jóvenes, en tanto agregó “Todo está dado para que eso ocurra y nuestros jóvenes puedan crear pequeñas empresas, de tal modo que no sólo salgan a buscar trabajo, sino que además, con las capacidades que les otorga la enseñanza técnica, puedan hacer una combinación y construir un proyecto de vida mejor, accediendo a más posibilidades”.

La estudiante Alexia Dittmar, de 3er año B de Administración, señaló que en su curso, trabajaron los proyectos por medio del ramo Gestión de Empresas. El suyo trata de un Parque Acuático denominado SIMBERIAM, el que estaría ubicado en Zona Austral. “La verdad, a mí la feria me pareció entretenida por cómo te enseñan a emprender en la vida”, indicó.

Nicole Ascencio, alumna de 3ro B de Administración junto a un grupo de compañeros de diferentes especialidades presentaron un proyecto de comida vegana denominado “MEYU”. Al respecto explicó que en primera instancia pensaron crear un local de comida, pero por los altos costos no pudieron seguir adelante, agregando que el profesor Álex Santibáñez les asesoró en los aspectos financieros.


Compartir