11 de Diciembre del 2018
CORMUPA REALIZÓ 5° ENCUENTRO DE ORIENTADORES, ASISTENTES SOCIALES Y PSICÓLOGOS
AGOSTO
25
Organizado por el Área Atención al Menor
El Área Atención al Menor de la Corporación Municipal de Punta Arenas realizó el 5to Encuentro de Orientadores, Asistentes Sociales y Psicólogos el pasado 19 de agosto en el auditorio de la Caja de Compensación La Araucana, con la finalidad de profundizar en el trabajo de redes.

La práctica en red se caracteriza básicamente por la coordinación entre las distintas instituciones que brindan servicios a la infancia, de manera de compartir lenguajes, visiones y lograr objetivos comunes, por cuanto se convierte en una alternativa cada día más empleada.

Silvana Vera, Jefa del Área Atención al Menor, explicó que durante todo el año se ha realizado un trabajo de apoyo a los equipos de los establecimientos educacionales y en el 5to encuentro el objetivo fue refrescar algunos conceptos sobre redes, cuándo es necesario recurrir a ellas, qué tipos existen, dando lugar a un trabajo práctico de mapeo.

En este sentido expresó “Para trabajar en red necesitamos manejar algunos principios, no cualquier persona puede hacerlo. Esto supone un acto de desprenderte de información, autoridad y poner estos elementos a disposición del trabajo conjunto. Entonces es un acto democrático, socializador y de mucha generosidad, por lo tanto sentimos que estos son los equipos que necesitamos en los colegios para la atención de situaciones especiales”.

Asimismo, la especialista indicó que existe una percepción de que en algunas comunidades educativas se trabaja de manera intuitiva el tema de las redes y la idea es aportar con teoría y algunas clasificaciones y terminologías. Finalmente adelantó que el próximo encuentro se realizará en octubre con la presencia del Tribunal de Familia, para fortalecer el trabajo de redes.
Compartir