14 de Diciembre del 2018
CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE REALIZÓ CAPACITACIÓN PARA PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS INFANTILES
AGOSTO
21
Actividad benefició a la Escuela de Lenguaje “José Grimaldi”
El CESFAM 18 de Septiembre realizó una capacitación al personal de la Escuela de Lenguaje “José Grimaldi”, a cargo del kinesiólogo de la Sala de Infecciones Respiratorias Agudas, IRA, Alejandro Fernández, quien orientó sobre las enfermedades respiratorias más frecuentes en esta época del año, entregando pistas de cómo identificarlas, junto a guías para el manejo de infantes que presentan crisis asmática, entre otros aspectos generados en el transcurso del encuentro.

La actividad buscaba establecer una red de pesquisa y apoyo a la atención de niños y niñas afectados por este tipo de patologías, de manera que el sistema responda de forma oportuna a la contingencia.

La época invernal exige a los equipos de salud de la atención primaria, redoblar los esfuerzos de manera de proteger a la población infantil de hospitalizaciones que son prevenibles. Esta tarea exige el acercamiento a los establecimientos educacionales que atienden a beneficiarios de la atención pública y se ubican en el sector geográfico circunscrito al CESFAM.

Compartir