17 de Diciembre del 2018
SECRETARIA DE CORMUPA SE REUNIÓ CON DIRECTORES DE ESCUELAS Y LICEOS DE LA COMUNA
AGOSTO
20
Para tratar los lineamientos del PADEM 2016
En dependencias del Instituto Superior de Comercio “José Menéndez”, la secretaria general de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Cristina Susi Garrido, se reunió con los directores de todos los establecimientos de educación municipal, para tratar los lineamientos del PADEM 2016 (Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal).

“El PADEM es de gran importancia para nosotros, como CORMUPA, nos entrega los lineamientos del proceso educativo, a través de un trabajo participativo que integra la mirada de todos los agentes educativos, lo cual nos da una orientación sólida para poder generar los cambios necesarios y así mejorar, entregando una educación pública de calidad a todos los estudiantes de la comuna”, dijo la profesora Cristina Susi.

Históricamente, el PADEM ha aportado a la descentralización y autonomía, puesto, que permite al municipio y la Corporación Municipal de Punta Arenas tomar decisiones que van en directo beneficio de la educación. Es por ello que su valor reside en entenderlo como un instrumento de planificación estratégica.

Su principal sustento son las prácticas democráticas, ya que la comunidad escolar entrega su visión, aportes y /o comentarios, integrando la mirada de los diferentes estamentos, ya sean directivos, estudiantes, padres y apoderados, además de los funcionarios de la CORMUPA. Para ello, se cita a representantes de los diferentes estamentos a reuniones que están previamente planificadas y ejecutadas por personal de la CORMUPA, para posteriormente traducir la información levantada en un documento.

Compartir