13 de Diciembre del 2018
ESCUELA O’HIGGINS CONMEMORÓ NATALICIO DEL PRÓCER CHILENO QUE DA NOMBRE AL ESTABLECIMIENTO
AGOSTO
20
Con un acto artístico que contó con la participación de docentes y alumnos de dicha comunidad educativa
Con motivo de conmemorarse el natalicio de Bernardo O’Higgins Riquelme, la escuela que lleva su nombre en Punta Arenas realizó un impecable acto artístico el miércoles 19 de agosto, cuyo lema fue “Vivir con honor o morir con gloria”.
La ceremonia fue inaugurada con el himno nacional chileno, dando paso a un discurso del director interino de la escuela, Julián Mancilla. A lo que siguió un número de baile a cargo de primeros y segundos básicos, quienes ejecutaron la cueca denominada “La consentida” y la refalosa “Doña Javiera Carrera”. Posteriormente el coro dirigido por la profesora Vida Manzo presentó “Canto a Bernardoo O’Higgins”.
Alumnos y alumnas de prekínder ejecutaron una polka chilena, en tanto que estudiantes de 3eros y 4tos básicos declamaron la poesía “Bernardo O’Higgins”. Un momento especial del acto tuvo lugar con la presentación de un número de danza a cargo de funcionarios y funcionarias de la escuela, quienes bailaron el “Vals del beso” de Johan Strauss. La puesta en escena concluyó con el canto del himno de la escuela dirigido por la docente de música Vida Manzo.
Julián Mancilla, director interino de la Escuela Bernardo O’Higgins destacó “un acto como este fortalece la unidad, el trabajo en equipo y la convivencia escolar, ya que los docentes, asistentes de la educación y alumnos aportaron con su granito de arena por eso estamos muy satisfechos por la entrega y convicción que pone cada uno de los estamentos en el cumplimiento de nuestras metas”.
Compartir