12 de Diciembre del 2018
ESCUELA ESPAÑA REALIZÓ II TORNEO DE HABILIDADES EN ROBÓTICA
AGOSTO
20
La jornada reunió a estudiantes de establecimientos educacionales públicos, subvencionados y particulares en dependencias de la Zona Austral
La escuela España realizó el II Torneo de Habilidades en Robótica, en el cual participaron representantes de los establecimientos educacionales La Milagrosa, Colegio Punta Arenas, Liceo San José, Escuela Bernardo O´Higgins, Colegio Alemán, Colegio Cruz del Sur, Colegio Pierre Faure, Colegio Charles Darwin, Colegio Británico, Escuela 18 de Septiembre y la Escuela España, como anfitriona.

El evento contó con el apoyo de Zona Austral que ofreció su espacio para la realización, la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, la Agencia Digital Crops, Aguas Q3 y la Fundación Telefónica.


Manuel Alcayaga, profesor de informática y robótica educativa de la escuela España señaló “Considero que esto es una fiesta. Los niños tienen tan pocas instancias de mostrar lo que ellos hacen entre cuatro paredes de una escuela por lo que este logro es importantísimo. La ciencia y la tecnología se ve aplicada acá en su 100% y los niños tienen muy pocas instancias de poder demostrar en esta área lo que ellos aprenden, así es que ojalá podamos establecer esto en el tiempo y esperamos que cada vez participen más estudiantes. Está comprobado que Zona Austral se ve casi superada con la presencia de 100 niños el día de hoy, así es que estamos felices de poder aportar a la tecnología en la educación.”

Por su parte, Felipe Barrales, alumno de la Escuela Bernardo O´Higgins manifestó su contento por participar por primera vez en la actividad, “esto nos incentiva a participar en más cosas como estas y yo lo encuentro muy bonito, porque reúne a todas las escuelas y te permite conocer más gente de diferentes lugares”, señaló.

Compartir