12 de Diciembre del 2018
COMITÉ DE LACTANCIA MATERNA PREMIA A PERSONAL FEMENINO DEL CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE
AGOSTO
20
Reconocimiento por lactancia materna superior a los 6 meses
Bajo el lema “Amamantar y trabajar, logremos que sea posible”, el Comité de Lactancia Materna del CESFAM 18 de Septiembre, liderado por el matrón Mauricio Báez Celis, premió a las funcionarias que amamantaron a sus hijos por un período igual o superior a los 6 meses, siendo mujeres trabajadoras. En la oportunidad, la matrona Sandra Salazar, entregó su testimonio desde su experiencia como madre y como profesional e hizo un llamado a las mujeres a optar por la mantención de la lactancia hasta los 6 meses.

La ocasión permitió premiar, también, a usuarias del establecimiento y reconocer a sus familias, que hacen posible que esta tarea invaluable de alimentar naturalmente a los hijos e hijas se vuelva más fácil y gratificante.

Participaron de esta ceremonia, Sergio Ruiz seremi subrogante de Salud, María Isabel Velich encargada del Comité de Lactancia Materna del Servicio de Salud Magallanes, María Elena Urbina representante del Área Salud de CORMUPA, Ximena Paredes,directora del CESFAM Juan Damianovic y Luz Álvarez, directora del CESFAM 18 de Septiembre.

Un grupo de madres que amamantan aprovechó la ocasión para dar a conocer la formación del “Primer Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna” de la comuna, que busca dar soporte a mujeres que atraviesan por esta etapa o que se encuentran embarazadas, compartiendo sus experiencias positivas y brindando apoyo afectivo.
Compartir