11 de Diciembre del 2018
ESTUDIANTES DEL LICEO LUIS ALBERTO BARRERA PARTICIPAN EN TALLER DE PERIODISMO CIENTÍFICO
AGOSTO
19
Iniciativa es realizada por EXPLORA en la Universidad de Magallanes
Estudiantes del liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera que participan en la actividad complementaria de Periodismo, se encuentran participando de un elaborado taller de Periodismo Científico en la Universidad de Magallanes que comenzó el 07 de agosto y finalizará el 21 de agosto. La iniciativa es realizada por el programa EXPLORA.

El objetivo de esta actividad formativa es estimular, capacitar y entregar herramientas a estudiantes de educación básica y media sobre competencias de periodismo científico y su relación con la sociedad. De este modo, los alumnos han trabajado en temáticas como: géneros periodísticos, nociones de fotografía, redacción y características de las entrevistas, entre otros temas. En el marco de la actividad, los alumnos deberán elaborar una entrevista a un personaje relacionado con la ciencia.

El director del Liceo Luis Alberto Barrera, José Saldivia manifestó “Queremos dar las gracias a la Universidad de Magallanes y a Explora Magallanes por brindar esta posibilidad de desarrollo a nuestros estudiantes. De esta manera se aproximan al quehacer universitario real, sin duda, uno de nuestros principales objetivos, que está considerado en la misión del liceo que dirijo”.

Compartir