15 de Diciembre del 2018
CESFAM DAMIANOVIC REALIZÓ CONTROL JOVEN SANO EN LICEO POLIVALENTE SARA BRAUN
AGOSTO
18
Iniciativa benefició a estudiantes que cursan primero medio
Un grupo multidisciplinario de profesionales del Centro de Salud Familiar Dr. Juan Damianovic realizó un Control de Salud Joven a adolescentes que cursan 1er año medio en el Liceo Sara Braun de Punta Arenas.

El Control de Salud Integral del Adolescente permite evaluar el estado de salud y normal desarrollo del adolescente, fomentando los factores y conductas protectoras e identificando los factores o conductas de riesgo, para intervenir en forma oportuna e integral, mediante la aplicación de la ficha Clap, instrumento utilizado para la valoración del adolescente.

El CESFAM Damianovic realiza el Control de Salud Joven en escuelas de su sector, acción que es liderada por las profesionales enfermeras Fresia Vera y Lorena Ojeda, en tanto que las matronas Claudia Aguilar y Gloria Ramírez realizan la aplicación de la ficha CLAP, en el campo de regulación de fecundidad a adolescentes bajo control en los Espacios Amigables. En esta oportunidad, apoyaron la actividad las psicólogas Soraya Mena y Dafne Farías.
Compartir