13 de Diciembre del 2018
SE FIRMÓ PROTOCOLO DE ACUERDO PARA PASANTÍAS ESTUDIANTILES EN SERVICIOS PÚBLICOS
AGOSTO
18
Entre la Intendencia Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, Secretaría Regional Ministerial de Educación y CORMUPA.
En una ceremonia realizada este lunes 17 de agosto en el salón Gabriela Mistral de la SECREDUC, la Intendencia Regional de Magallanes y Antártica Chilena, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, la Secretaría Regional Ministerial de Educación y la Corporación Municipal de Punta Arenas representadas por Jorge Flies, Baldovino Gómez, Margarita Makuc y Cristina Susi, respectivamente, firmaron un protocolo para diseñar y ejecutar la estrategia educacional denominada “Formación ciudadana y desarrollo regional”, consistente en pasantías estudiantiles de alumnos de 3eros medios de establecimientos de educación municipal de Magallanes en distintos servicios y reparticiones públicas.

En su intervención el intendente regional Jorge Flies recordó el lema “Educación Pública, un derecho, un orgullo” en tanto invitó a las autoridades presentes a colaborar con esta iniciativa con eficiencia y creatividad, para que las y los estudiantes conozcan lo mejor de los servicios públicos. “La idea es que los chicos sientan el esfuerzo común que estamos haciendo como país y que ellos, muchas veces sienten muy lejano, porque ninguno ha tenido educación cívica. Yo sé que va a ser una experiencia preciosa para ellos, pero sobre todo una tremenda experiencia para nosotros que justifica por lo que estamos acá, que es servir a nuestros ciudadanos y qué mejor que servir a aquellos que están estudiando para ser buenos ciudadanos”, expresó.

Por su parte, la secretaria general de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Cristina Susi, valoró la protocolización de la nueva estrategia educacional que catalogó como un aporte importante para la educación pública de la comuna. “Nosotros necesitamos que los estudiantes sepan todo lo que este gobierno hace por su región, de manera de comprometerlos con la participación ciudadana. Agradecemos esta oportunidad y estamos llanos a participar, dar fuerza y motivación a este trabajo que estamos seguros, va a ser todo un éxito”, señaló.

Las pasantías estudiantiles de 3eros medios permitirán a las y los jóvenes conocer el nombre y objetivo de cada servicio público, identificar a la autoridad que lo encabeza a nivel nacional y regional, comprendiendo la forma en que la población puede acceder al servicio determinado, mediante el conducto regular.
Compartir