11 de Diciembre del 2018
LICEO INDUSTRIAL IMPARTIÓ CURSO DE PINTURA Y DESABOLLADURA PARA AUTOMÓVILES
AGOSTO
15
La iniciativa benefició a 20 estudiantes de la especialidad Mecánica Automotriz y a trabajadores de Punta Arenas que se desenvuelven en el rubro
Con gran éxito se realizó el curso de Técnicas de Pintura y Desabolladura que realizó el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán los días 12 y 13 de agosto en los talleres de Mecánica del establecimiento. La iniciativa fue ejecutada en conjunto con la empresa Sherwin Williams, que aportó con la relatoría e implementos de la capacitación, beneficiando a unas 100 personas entre estudiantes y trabajadores que se desenvuelven en el rubro.
El relator del curso fue Alejandro Rojas, quien hizo una demostración de la extensa gama de productos de Sherwin Williams, junto a las distintas aplicaciones que estos poseen, en tanto anticipó que a futuro se planea realizar una segunda fase para mostrar las líneas rápidas y económicas de productos que se utilizan en el repintado de autos.
Patricio Bórquez, director del Liceo Industrial explicó que la iniciativa surgió a través de un trabajo que actualmente realizan los estudiantes de la especialidad Mecánica Automotriz, siendo la primera vez que se realiza un curso en esta línea. “El interés en este campo para nosotros es inmenso, porque esperamos el próximo año integrar Técnicas de Desabolladura y Pintura a la malla curricular de la especialidad Mecánica Automotriz”, indicó. Junto con señalar que si bien en Argentina se imparte como “Chapa y Pintura”, en Chile, las personas que se dedican a este trabajo lo aprenden por oficio, pero requiere de competencias técnicas.
Por su parte, Cristian Ramos, Gerente Comercial de la empresa Sherwin Williams de la División Automotriz, dijo que el objetivo fundamental de la capacitación era hacer una demostración de los productos de la marca, incorporando a las personas jóvenes que van ingresando a este campo laboral. “Como la empresa de mayor presencia en el mercado no sólo nos interesa vender los productos, sino que también entregar un valor agregado a través de estas charlas teórico prácticas, para poder incorporar a los estudiantes al rubro automotriz, específicamente en lo que se refiere a pintura y desabolladura”, señaló.
Franco Barría, alumno de 3ro B de la especialidad Mecánica Automotriz, valoró altamente el curso, porque implica la obtención de conocimientos previos que pueden servir a la hora de trabajos en desabolladura y pintura, afirmando que cuenta con habilidades para la pintura y quiere especializarse en este campo.
Compartir