14 de Diciembre del 2018
CESFAM JUAN DAMIANOVIC CELEBRÓ DÍA INTERNACIONAL DE LA LACTANCIA CON UNA GRAN “TETADA”
AGOSTO
14
Bajo el lema “Amamantar y trabajar, logremos que sea posible”
Bajo el lema “Amamantar y trabajar, logremos que sea posible”, el Comité Local de Lactancia Materna del CESFAM Juan Damianovic conmemoró el Día Internacional de la Lactancia con una gran “Tetada”, en la que 18 madres amamantaron al mismo tiempo a sus hijos e hijas, en el Hall Central del establecimiento.

En dicha actividad se premió a las madres que amamantan en forma exclusiva, haciéndoles entrega de un diploma de honor. Además se destacó a gestantes adolescentes, estimulándolas para lograr una lactancia materna exitosa a futuro.

Al finalizar la actividad, se procedió a una degustación de postres preparados con leche Purita Mamá, actividad que estuvo a cargo de Paola Aravena, nutricionista y jefa de carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Magallanes, junto a un staff de alumnas que entregaron información nutricional a las usuarias.

Claudia Aguilar, matrona encargada del Comité Local de Lactancia del CESFAM Damianovic, se mostró muy satisfecha con la actividad realizada y destacó el compromiso del equipo de salud en el fomento de la lactancia materna exclusiva.


Compartir