10 de Diciembre del 2018
CESFAM DR. THOMAS FENTON REALIZÓ DEGUSTACIÓN DE POSTRES
AGOSTO
12
En Semana Mundial de la Lactancia Materna
El equipo del Programa de la Mujer del CESFAM Dr. Thomas Fenton organizó una degustación de postres preparados con leche Purita Mamá, actividad enmarcada dentro de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Esta celebración se realiza cada año entre el 01 y el 07 de Agosto y tiene como objetivo fomentar y difundir los beneficios y ventajas de la lactancia materna, tanto para las madres como para sus hijos e hijas.

La leche Purita Mamá es una bebida láctea semidescremada especialmente creada para las mujeres embarazadas y madres que amamantan, y tiene adicionado ácido Omega 3, grasa fundamental para la formación del cerebro y la visión, contribuyendo a desarrollar la inteligencia del bebé. Este nutriente es traspasado al niño/a a través de la placenta durante el embarazo y la leche materna durante la lactancia, por lo que es muy importante su consumo durante estas etapas.

La degustación incluyó preparaciones de postres tales como leche asada, arroz con leche y flan de leche entre otros, los cuales fueron saboreados por los usuarios que se encontraban en ese momento en el CESFAM y por los integrantes del equipo de salud.

El objetivo de la actividad fue dar a conocer distintas preparaciones hechas con esta bebida láctea, que a veces encuentra cierta resistencia dentro de la población beneficiaria, pero que entrega un aporte nutritivo importante a la dieta de la embarazada y nodriza y como ya mencionamos una serie de beneficios para el desarrollo óptimo de los bebés en el vientre materno y de los lactantes alimentados con leche materna.
Compartir