11 de Diciembre del 2018
CORMUPA LLAMA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE ARTES VISUALES “ESTAMPAS CHILENAS 2015”
AGOSTO
06
Convocatoria está dirigida a estudiantes de 5º a 8º de enseñanza básica del sistema de educación municipal de Punta Arenas.
En el marco de las “Estaciones Culturales Abiertas a La Comunidad”, iniciativa financiada por el Fondo FNDR2015 en la línea Iniciativas de Carácter Cultural, del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, la Corporación Municipal de Punta Arenas, a través de su Coordinación Comunal de Educación Extraescolar llama a las comunidades de educación municipal de la comuna, a participar en el Concurso de Artes Visuales “Estampas chilenas 2015”.

El certamen contempla las creaciones individuales de las y los educandos de enseñanza básica de 5to a 8vo básico, que representen a hombres y mujeres en labores tradicionales de los distintos puntos geográficos o zonas folklóricas de nuestro país. Las trabajos se presentarán en el formato de block Nº99 de 27 x 37,5 centímetros, existiendo plena libertad en la técnica a utilizar. Cada estudiante podrá presentar sólo un trabajo, existiendo para este concurso dos categorías. La primera aglutina a 5tos y sextos básicos y la segunda aglutina a séptimos y octavos básicos.

De acuerdo al cronograma de este concurso pictórico el pasado 03 de agosto se lanzaron las bases de participación, teniendo como fecha límite para la recepción de obras el 01 de septiembre. La selección de trabajos se realizará el 03 de septiembre y el 04 de septiembre se procederá a la premiación.

Las creaciones de los alumnos participantes deberán ser entregadas en la oficina de Partes de la Corporación Municipal de Punta Arenas, ubicada en calle Jorge Montt 890. Para ello todas las obras deberán consignar en su reverso el nombre completo del o la participante, curso, establecimiento, nombre del profesor o profesora y un fono de contacto.

La premiación de los trabajos del área plástica que resulten ganadores en cada categoría se llevará a efecto en una jornada artística a realizarse el 04 de septiembre a las 11.00 horas en la Plaza Muñoz Gamero, frente a la Intendencia.

Las bases del concurso se pueden solicitar al correo secretaria.extraescolar@cormupa.cl o descargar del sitio web: www.cedexcormupa.cl ingresando al botón denominado “Bases. Concursos y Eventos”.


Compartir