09 de Diciembre del 2018
ESCUELA HERNANDO DE MAGALLANES PREPARA 5TO CAMPEONATO COMUNAL DE SUDOKU
AGOSTO
06
Dirigido a estudiantes de 5to básico a 4to medio de Punta Arenas
El Departamento de Matemática de la Escuela Hernando de Magallanes prepara el 5to Campeonato Comunal de Sudoku que se realizará el 19 de agosto en las instalaciones de dicho plantel educativo.

El certamen dirigido a estudiantes de 5º básico a 4º medio de toda la comuna apunta a desarrollar el razonamiento lógico matemático junto con fomentar el trabajo en equipo en torno a un objetivo en común y la sana competencia. Las y los participantes deberán presentarse con su uniforme escolar, siendo acompañados de un docente a cargo.

La competencia se ha organizado en dos niveles y sus correspondientes categorías. Para enseñanza básica podrán participar dos parejas por la categoría de 5tos y 6tos básicos y dos parejas por la categoría de 7mos y 8vos básicos. En el caso de la enseñanza media podrán competir dos parejas por la categoría de 1eros y 2dos medios y dos parejas por la categoría de 3ros y 4tos medios.

Los establecimientos interesados deberán inscribir a sus participantes a más tardar el día 12 de agosto hasta las 16 horas llamando al fono 612282613 o escribiendo un mail a jacquelinemercado@hotmail.com, consignado el nombre completo de las y los estudiantes en competencia, curso al que pertenecen y nombre del docente que les acompaña.

En la competencia cada pareja de los establecimientos recibirá 2 sudoku del nivel de su categoría, los cuales deberá desarrollar en un lapso de 60 minutos. El equipo ganador será aquel que los desarrolle correctamente y en el menor tiempo. Cabe destacar que cada establecimiento recibirá los mismos sudoku.

La comisión encargada de la corrección estará compuesta por 5 docentes de los establecimientos participantes, quienes serán sorteados el día de la competencia y recibirán las soluciones únicas de los sudoku. En tanto, que la premiación se realizará el mismo día del campeonato procediendo a la entrega de estímulos a los 3 primeros lugares de cada categoría junto a diplomas para todos los participantes.
Compartir