11 de Diciembre del 2018
LLAMAN A CONCURSAR EN EL DISEÑO DE AFICHES DEL XXIII FESTIVAL FOLKLÓRICO ESTUDIANTIL 2016
AGOSTO
06
Convocatoria está dirigida a estudiantes de 7º básico a 4º medio de los colegios municipales
La Corporación Municipal de Punta Arenas llama a concursar en el diseño de afiches para la promoción del XXIII Festival Folklórico Estudiantil en la Patagonia que se llevará a cabo el año 2016. Dicha convocatoria está dirigida a estudiantes de 7º básico a 4º medio de los colegios municipalizados de Punta Arenas, quienes tendrán plazo hasta las 17:00 horas del jueves 20 de agosto de 2015 para entregar sus trabajos en la oficina de partes de la CORMUPA, ubicada en calle Jorge Montt 890.

La temática a trabajar por los participantes del certamen deberá centrarse en el eslogan 2016: “Sueños Inmigrantes”. Cuyo concepto considera a Punta Arenas como una ciudad cosmopolita relevando el significado que ha tenido en el desarrollo de la cultura regional la llegada y el asentamiento de las colonias inmigrantes, provenientes de diversos y lejanos puntos del planeta, que un día desembarcaron con sus mochilas de sueños y costumbres, para compartirlos plenamente en nuestra Patagonia, promoviendo en forma paralela un poderoso y progresivo proceso de transculturización que le aportó a esta tierra austral un singular sello ante el mundo.

Se suma a este hermoso propósito la presencia y aporte de la gran colonia chilota residente en Magallanes, cuyo empuje y tesonero trabajo se constituyó en puntal importante en la mano de obra y disposición en todo tipo de labores que cimentaron la gran capital de la Patagonia.

Los resultados de este concurso se publicarán el día lunes 24 de agosto de 2015.

Las bases del concurso se pueden solicitar al correo secretaria.extraescolar@cormupa.cl o descargar del sitio web: www.cedexcormupa.cl ingresando al botón denominado “Bases. Concursos y Eventos”.
Compartir