10 de Diciembre del 2018
CURSO DE NATACIÓN PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA FUE TODO UN ÉXITO
AGOSTO
05
La capacitación fue dirigida por el entrenador nacional de natación, instructor de buceo y académico de la Universidad de las Américas, Gabriel Torres Galáz.
En el marco de realización del proyecto “Mejorando Aprendizajes y Experiencias Escolares en el Medio Acuático”, que es financiado por el 2 FNDR Deportes 2015 en la línea de Iniciativas deportivas del gobierno regional de Magallanes, el pasado viernes 31 de julio finalizó el Curso de Capacitación en Natación para docentes de Educación Física del sistema de educación pública municipal, cometido que cubrió ampliamente las expectativas de la entidad organizadora.

Las clases teóricoprácticas se llevaron a cabo en dependencias de la Piscina Fiscal, ubicada en calle Uruguay Nº 01560. En tanto que el relator del curso fue el profesor de Estado con mención en Educación Física de la Universidad de Chile, Gabriel Torres Galáz, quien se especializó en la instrucción de buceo, alcanzando el título de entrenador nacional de Natación de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos y que cuenta con una profusa trayectoria educacional en este ámbito.

Enrique Esparza, Coordinador de Educación Extraescolar de CORMUPA destacó que esta es la primera vez que se capacita a las y los profesores en una disciplina como la natación, lo que permitirá entregar un mejor servicio a los más de 400 estudiantes que participan en la Escuela Deportiva Integral de Natación que se trabaja en alianza con el Instituto Nacional de Deportes. Asimismo recalcó el nivel del relator como uno de los más importantes expertos en la enseñanza de la disciplina.
Compartir