12 de Diciembre del 2018
ESTUDIANTES DE PROGRAMA PARE SE CAPACITARON EN DEPORTES Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE
JULIO
28
En el marco de la promoción del derecho a la salud
El pasado 23 de julio el Programa de Apoyo a la Retención Escolar (PARE) realizó un taller denominado “Actividad Deportiva y Alimentación Saludable” dirigido a estudiantes de los liceos Sara Braun, Politécnico, María Behety y del INSUCO José Menéndez.

La actividad tuvo lugar en las dependencias de la Caja de Compensación La Araucana entre las 12.00 y las 14.30 horas, teniendo como objetivo el favorecer un estilo de vida saludable a través de la actividad física, recreativa y de prácticas de alimentación sana, enmarcadas en la promoción del derecho a la salud.

La idea era generar un espacio lúdico deportivo y de información necesaria para una vida saludable, potenciar la motivación y participación en las actividades propuestas y crear conciencia sobre la importancia de las prácticas deporativas.

Para Isabel Oyarzún, Coordinadora (S) del PARE las y los jóvenes respondieron de forma satisfactoria, lo que involucró la participación de 30 personas. “Creemos que es hermoso y positivo que estudiantes tengan la posibilidad de asistir a actividades junto a sus hijos/as, ya que con ello se logra mayor estimulación y un sano apego”, expresó.

Asimismo, explicó que la participación en las actividades procedió en forma gradual, logrando que todos y todas se recrearan en torno a un ambiente muy grato, destacando la buena disposición de las y los estudiantes que aportó a la superación de todas las expectativas trazadas.
Compartir