11 de Diciembre del 2018
CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE CUMPLIÓ 55 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD
JULIO
28
Su primer director Jorge Mihovilovic Kovacic aún ejerce en el establecimiento
Durante el mes de julio el equipo del CESFAM 18 de Septiembre ha realizado diversas actividades, para recordar y celebrar la fundación del antiguo Policlínico 18 de Septiembre en 1960, que hoy ejerce la modalidad de Salud Familiar. El establecimiento nació gracias al empuje y al tesón de los antiguos pobladores del naciente barrio 18 de Septiembre, quienes no sólo gestionaron su construcción con la autoridad de la época, sino que también aportaron materiales de construcción y mano de obra.

El mismo edificio de madera, sirvió para albergar al Centro de Madres del sector y a un equipo básico de salud liderado por el doctor Jorge Mihovilovic Kovacic como director, quien a la fecha, se desempeña como médico pediatra del establecimiento. Actualmente el centro de Atención Primaria de Salud es dirigido por la enfermera Luz Álvarez Pérez.

Como parte del programa de celebración el personal de atención de ventanillas SOME repartió globos y golosinas en una muestra de cariño y reconocimiento al personal de salud con el que todo el año realiza un trabajo coordinado en la búsqueda permanente de mejorar la calidad de la atención al usuario.

Asimismo, los servicios se esmeraron engalanando sus espacios físicos, de manera de traspasar el espíritu festivo a la comunidad usuaria para que tan importante conmemoración no pase inadvertida.

Compartir