11 de Diciembre del 2018
“ESCUELAS DEL SUR” PRESENTÓ GALA CORAL EN EL TEATRO MUNICIPAL JOSE BOHR
JULIO
14
Agrupación está compuesta por estudiantes de las escuelas Manuel Bulnes, Pedro Sarmiento de Gamboa, España, Padre Alberto Hurtado y 18 de Septiembre.
Un coro consiste en una agrupación de personas que cantan simultáneamente la misma pieza musical o parte de ella. Cantar juntos empieza antes de nacer, desde el contacto maternal y se desarrolla durante toda la vida. Esto lo saben muy bien las y los estudiantes de las “Escuelas del Sur”, una alianza integrada por las escuelas Manuel Bulnes, Pedro Sarmiento de Gamboa, España, Padre Alberto Hurtado y 18 de Septiembre que busca realizar un trabajo común en diversas áreas, principalmente artísticas y deportivas.

Dicha agrupación presentó el pasado 06 de julio una Gala Coral impecable en el Teatro Municipal de Punta Arenas, en donde cada establecimiento mostró dos piezas ejecutadas por el coro que conforman más de 100 infantes. Cabe señalar que previamente a esta presentación se realizó una serie de ensayos en todas las escuelas, creando nexos de amistad y compañerismo entre las y los coristas.

La actividad estuvo cargada de emociones, familias ansiosas y miles de fotografías, pero sin duda, el talento desplegado por las y los niños, sumado al compromiso de las familias con esta actividad musical, le dieron el final perfecto a un gran trabajo que comenzó en marzo de este año.

Los profesores de Música que componen el equipo de las Escuelas del Sur agradecieron el trabajo, compromiso y amor por la música de sus alumnos y familias como también la gestión de los directores de las escuelas que componen esta iniciativa invitándoles a seguir este camino de integración y desarrollo artístico conjunto.
Compartir