11 de Diciembre del 2018
ALUMNO INTEGRADO DE LA ESCUELA PEDRO PABLO LEMAITRE CLASIFICÓ EN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES
JULIO
13
Se trata de Jesús Bahamonde Millán, alumno de 8vo B, quien practica Atletismo desde el año pasado.
Muy contento se siente Jesús Bahamonde Millán, alumno de 8vo B de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre que pertenece al Programa de Integración Escolar y que viajará entre el 7 y 13 de septiembre a la Región de Coquimbo para competir en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, en la disciplina de Atletismo.

Para Patricia Henríquez, coordinadora del Programa de Integración Escolar (PIE) del establecimiento “Los esfuerzos del establecimiento por entregar una educación integral a todos sus alumnos, se ha visto reflejada en los logros obtenidos por el taller de atletismo que realiza un trabajo arduo e inclusivo. Jesús es un joven que se caracteriza por su espíritu de superación, esto lo ha demostrado desde pequeño, siendo la familia el principal ente motivador para alcanzar el éxito con disciplina y compromiso”.

Asimismo la especialista indicó “En nuestra comunidad educativa lo que buscamos más que integrar es incluir, entonces el hecho de que Jesús esté participando en una actividad deportiva le va a favorecer en sus relaciones sociales, en el desarrollo de su autoestima y de una autovaloración mucho mayor”. En tanto explicó que la idea es que sus capacidades no sean un obstáculo sino que se valoren los talentos que él posee.

Jesús Bahamonde Millán presenta una discapacidad intelectual leve y es alumno de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre desde 1ero básico, etapa en la que ingresó al grupo diferencial para posteriormente convertirse en beneficiario del Programa de Integración Escolar. La coordinadora del PIE en la escuela Pedro Pablo Lemaitre destacó que se trata de un joven con mucho compromiso y que a pesar de que su vida está marcada por el esfuerzo, ha alcanzado muchos logros gracias a sus talentos diferentes.


Compartir