11 de Diciembre del 2018
ESCUELA HERNANDO DE MAGALLANES PREMIÓ A 125 ESTUDIANTES DESTACADOS EN 1ER SEMESTRE
JULIO
10
La entrega de distinciones consideró indicadores de logro en rendimiento, asistencia y esfuerzo.
125 estudiantes de la Escuela Hernando de Magallanes fueron premiados por sus logros en rendimiento, asistencia y esfuerzo en el primer semestre del presente año. El acto de premiación se realizó ante la presencia de la comunidad educativa y contó con la presentación de un impecable programa artístico estudiantil.

El director Jorge Barrientos entregó un discurso, dando paso a la puesta en escena de una coreografía con música de la canción “Someone like you” de Adele, que fue ejecutada por estudiantes del kínder A, a cargo de la educadora Cristina Venegas y un número musical a cargo del alumno Jonathan Andrade que incluyó un vals chilote y un tema de la afamada banda “Bordemar”.

Así lo informó Patricia Barrios, Jefa de UTP de la Escuela Hernando de Magallanes, explicando que se trata de una práctica instalada en el establecimiento que busca estimular a niñas y niños de primero a octavo básico que alcanzan los tres primeros lugares en promedio por curso, a quienes logran el 100% de asistencia y a quienes demuestran un esfuerzo sostenido por mejorar en su desempeño integral como estudiantes. Además se distingue a las y los niños de prebásica con mejor asistencia y esfuerzo. Este año se premió también a 9 alumnos destacados del Programa de Integración Escolar.

La docente directiva señaló que al término del segundo semestre se volverá a entregar estímulos en los mismos ámbitos, señalando que cada estudiante destacado recibe un diploma y un obsequio, para generar un efecto multiplicador entre sus pares.
Compartir