17 de Diciembre del 2018
LICEO POLIVALENTE SARA BRAUN INAUGURÓ MURAL CONFECCIONADO CON TAPAS PLÁSTICAS
JULIO
09
La obra fue creada por estudiantes de 3ero y 4to medio pertenecientes a la especialidad Turismo
El miércoles 08 de julio se inauguró un mural confeccionado con tapas plásticas por estudiantes de 3ero y 4to medio de la especialidad Turismo del Liceo Polivalente Sara Braun. La iniciativa contó con el apoyo y guía de la organización sin fines de lucro “Reaflora, Arte y Cultura”.

Durante el proceso tanto estudiantes como profesores aprendieron a reutilizar y reciclar, además de fortalecer lazos y habilidades como el trabajo en equipo. Celeste Álvarez, profesora jefe del Área Turismo del plantel educacional destacó el esfuerzo que pusieron las y los jóvenes pegando cada tapa plástica.

Por su parte el coordinador de proyectos de “Reaflora, Arte y Cultura”, Cristian Araya, indicó que todos los objetivos y desafíos se cumplieron y a pesar de que la sala pronto será destinada a estudiantes de la escuela Patagonia, los jóvenes que participaron en la creación demostraron un alto interés y perseverancia para terminar con éxito lo que denominó “una maravillosa intervención”.

“Reaflora, Arte y Cultura” está integrada por jóvenes universitarios, cuya misión es acercar el arte y el reciclaje a sectores y escuelas vulnerables del sector municipalizado de Punta Arenas y sus localidades rurales, por medio del trabajo en equipo. Para sus integrantes no se trata de una obra de acción social, sino que representa un proyecto de vida que aspira a dejar una huella en la existencia de niños y niñas.
Compartir