13 de Diciembre del 2018
LA COPA AMERICA EN LA ESCUELA HERNANDO DE MAGALLANES
JULIO
09
Actividad se desarrolla desde el mes de mayo
Desde el mes de mayo la Escuela Hernando de Magallanes se encuentra realizando la actividad “La Copa América en mi Escuela”, que consiste en entregar a las y los estudiantes los fundamentos básicos del fútbol y su aplicación en el juego.

En una primera etapa las actividades se desarrollan en canchas reducidas y a medida que los alumnos y alumnas van realizando una mejor ocupación del espacio, van desarrollando aspectos tácticos básicos, como sistemas ofensivos, defensa y recuperación del balón, la cancha va siendo más grande.

Posteriormente el curso completo se divide en cuatro equipos mixtos, identificándose cada uno de ellos con un país participante en la actual versión de la Copa América. Estos cuatro equipos compiten en un cuadrangular interno y, además, cada equipo debe realizar una presentación de los aspectos más relevantes del país que representan (bandera, ubicación, idioma, gastronomía, equipo de futbol y sus figuras). El equipo que se corona campeón representa a su curso en el cuadrangular final intercursos, el cual se divide en tres categorías. Es importante destacar que los partidos son arbitrados por los mismos compañeros.

Esta actividad surge como una necesidad de incorporar un acontecimiento contingente al quehacer del establecimiento, acercando a los niños y niñas a este evento que se realiza en nuestro país.
Compartir