14 de Diciembre del 2018
CORMUPA REALIZARÁ TALLER “RESCATE DE LA ACUARELA”
JULIO
08
Será dirigido por la licenciada en Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Alejandra Bendel Manríquez los días 9, 10 y 11 de julio en dependencias de CCAF La Araucana
Los días 9, 10 y 11 de julio la Corporación Municipal de Punta Arenas, a través de la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar realizará el taller “Rescate de la Acuarela”, bajo la dirección de la licenciada en Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Alejandra Bendel Martínez. La actividad se llevará a cabo en dependencias de la Caja de Compensación La Araucana con total gratuidad para las y los inscritos.

El taller se enmarca en las Estaciones Culturales Abiertas a la Comunidad, un proyecto financiado por el Fondo Provisión Cultural 2 FNDR2015 del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, que busca crear una alternativa cultural diversa y abierta a la sociedad, con el propósito de potenciar la cercanía de los docentes con las artes, a la vez de contribuir de manera oportuna y efectiva con el reconocimiento de los gestores locales.

Alejandra Bendel Manríquez, es licenciada en Arte con mención en Grabado de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posee especialización en las técnicas del Grabado de Talla Dulce en el Atelier Lacourriérre et Frelaut y en el estudio del Grabado Moderno en el Atelier Contre Point en París, Francia.

Ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales en Chile y en el extranjero, de las cuales destaca “Grabados” en el Museo de Grabado en Curitiba, Brasil. Recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED) de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el año 2014. Actualmente se desempeña como docente en los cursos de grabado y acuarela de la Escuela de Arte y es Jefa de Programa del Magíster en Artes de la Facultad.

Compartir