13 de Diciembre del 2018
ESCUELA PATAGONIA CUMPLIÓ 95 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN
JULIO
06
El establecimiento cuenta con una matrícula de 570 estudiantes distribuidos de kínder a 8vo básico
Con un rico programa de actividades la Escuela Patagonia celebró 95 años al servicio de la educación. Los festejos iniciaron el 24 de junio con la presentación de la nueva Orquesta de Cámara del establecimiento, prosiguiendo el 26 de junio con un Festival de Talentos y con una campaña solidaria que se llevó a cabo el 29 de junio. En tanto que el martes 30 de ese mismo mes se llevó a cabo la Feria de Reciclaje.

El 01 de julio se realizó la Velada Aniversario, el 03 de julio se organizó una Competencia de Disfraces para 1er ciclo y un Certamen Deportivo para 2do ciclo, en tanto que el próximo 11 de julio se llevará a cabo una cena de apoderados y personal del establecimiento, que es responsabilidad del Centro General de Padres.

La Escuela Patagonia nació en Punta Arenas el 05 de julio de 1920, enclavada en el sector Cerro de la Cruz en una antigua y pequeña construcción, albergando una matrícula de unos 250 alumnos y alumnas, distribuidos desde kínder hasta 8º año básico, con un curso por nivel.

Transcurridos los años, la escuela pasó a manos de la Corporación Municipal de Punta Arenas demostrando un creciente desarrollo y prestigio dentro de Magallanes, gracias a indicadores como el rendimiento, la convivencia y una excelente gestión de directores y profesores de la época, junto al compromiso de los padres, madres y apoderados.

El año 2002 el establecimiento comenzó a impartir el idioma Inglés como parte de la oferta educativa desde kínder a 4º año básico con planes y programas propios. En tanto que el año 2005 se trasladó a su actual ubicación en calle Covadonga Nº 0185 en el corazón del Barrio Prat, edificación que permitió conformar dos cursos por nivel, desde kínder a 8º año básico.

La Escuela Patagonia hace honor a su nombre inspirada tanto en la geografía de Magallanes, como en los pueblos originarios que habitaron estas inhóspitas tierras, por lo que sus salas llevan nombres autóctonos de la zona.

Su Proyecto Educativo Institucional está en constante revisión y actualización por lo que el año 2005 se plasma en él un enfoque medioambientalista, producto del cual en el año 2011 adquiere la certificación del Ministerio de Medio Ambiente. En esta misma línea y acogiendo las políticas ministeriales en pos del bienestar de sus estudiantes, se acoge a un programa que aborda los factores protectores y la promoción de una vida saludable.

Por otro lado y apuntando al desarrollo integral de las y los alumnos, la escuela pone a disposición una variada gama de actividades extraescolares, destacándose en hándbol y fútbol, disciplinas que le han entregado grandes satisfacciones a nivel comunal, regional y nacional.

En marzo del año 2013 la profesora Miriam Beltrán Leal asumió la dirección de la escuela junto a un equipo de 3 directivos docentes, 30 profesores, 12 profesionales y/o técnicos del Programa de Integración Escolar, 06 asistentes de la educación y 06 auxiliares de servicio. El dedicado trabajo de estas personas permitió a la escuela obtener el reconocimiento de Excelencia Académica para el período 20142015 que otorga el Ministerio de Educación.



Compartir